Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

DEI cerrará operaciones y se respetarán derechos laborales de su personal

Valle de Ángeles- El presidente Juan Orlando Hernández informó hoy que está en marcha el proceso de cierre de operaciones de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) y aseguró que se reconocerán los derechos laborales del personal de esa institución.

«Hay un proceso en marcha. La directora de la DEI, Miriam Guzmán, les podrá precisar esa fecha” del cierre, dijo el presidente Hernández en declaraciones a medios de prensa en el marco de la incorporación de 641 nuevas microempresarias de alimentos y artesanías de Francisco Morazán, realizada en Valle de Ángeles.

“Pero sí vamos con el ánimo de poder reconocer, en primer lugar, cuando existan los derechos laborales, y de igual manera necesitamos una nueva institucionalidad que aplique la ley de manera más generosa en cuanto a proteger los derechos de la gente que tributa», explicó.

Además, “viene un nuevo Código Tributario y eso significa que queremos reglas sencillas, simples, claras, pero también contundentes”, subrayó el gobernante hondureño.

Nuevo sistema

El jefe de Estado envió un mensaje al pueblo hondureño en relación a las exoneraciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR), sobre las cuales se prepara un nuevo proyecto de decreto después de que él vetó esta semana el aprobado por el Congreso Nacional.

“Lo que estamos mandando al Congreso Nacional, y que se ha construido con el Partido Liberal, es un nuevo sistema que va a permitir darle un beneficio a los asalariados en términos que no van a pagar lo que antes pagaban en el Impuesto Sobre la Renta, para atender a una buena cantidad de gente asalariada”, informó el presidente Hernández.

El gobernante manifestó que “me preocupa algo que estoy asegurándome que eso no ocurra, que es que los ricos se vayan a beneficiar de esto. Vamos ayudarle a la gente humilde y luchadora que le cuesta poder cubrir sus necesidades”.

Adelantó que no se permitirá que los grandes empresarios se beneficien “y mucho menos que quieran salir como los grandes protectores de la Mipymes, cuando lo que quieren hacer es usarlos para beneficiarlos de ellos”.

“Repito, hay unos que se ponen un trajecito blanquito con pelusa de ovejas y nada que ver con eso”, remarcó Hernández.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *