Al Momento Nacionales

UNAH APLICARÁ LA PAA A 19 MIL ASPIRANTES A NIVEL NACIONAL

El domingo 13 de marzo, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras aplicará la primera Prueba de Aptitud Académica del año 2016 a 19,315 aspirantes que están habilitados a nivel nacional para someterse a la evaluación.

Los aspirantes deben presentarse al Centro universitario donde realizarán la prueba con su credencial, lapiz grafito 2HB, borrador y sacapuntas.

La Prueba de Aptitud Académica se aplicará en 12 centros universitarios a nivel nacional a las 7:00 de la mañana, sin embargo por el incrementos de aspirantes en este proceso, la PAA se aplicará también en la jornada de la tarde a partir de la 1:00 p.m en 3 centros universitarios: en CU- Tegucigalpa, en el Centro Universitario Regional de Nororiente CURNO-Olancho y en el Centro Universitario Regional del Centro CURC-Comayagua junto con los jovenes que realizarán la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS).

Los aspirantes deben verificar en su credencial a que horas deben presentarse a la prueba y seguir las instrucciones.

Como parte del convenio entre la UNAH y la Escuela Agricola Panamericana de el Zamorano se aplicará la Prueba a 150 aspirantes que estan solicitando la admisión a dicha institución educativa, asimismo se aplicará a 32 aspirantes que desean ingresar a la Escuela Nacional de Ciencias Forestales ESNACIFOR de Siguatepeque.

Los resultados de la prueba estarán disponibles en la página web de admisión www.admisiones.unah.edu.hn del 18 al 29 de abril, los que sean admitidos podrán matricularse para ingresar a la UNAH en el tercer periodo académico que comienza en el mes de septiembre del 2016.

Los aspirantes que no sean admitidos por no alcanzar el puntaje mínimo de ingreso o que deseen volver a realizar la prueba, podrán inscribirse nuevamente a partir del 18 de abril para realizar la segunda PAA que se llevará a cabo el 19 de junio para ingresar en el 1er periodo del 2017.

La PAA mide dos componentes: el razonamiento verbal y el razonamiento matemático ya que se ha demostrado que ambas habilidades se relacionan con el éxito en las materias que se estudian en el nivel universitario, puntuaciones bajas y muy bajas en la PAA implican deficiencias en las destrezas verbales y matemáticas, por lo tanto hay muy pocas probabilidades de éxito en los estudios universitarios.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *