Tegucigalpa, Honduras. La jefa de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, confirmó la muerte de un bebe por afectación de “Mucormicosis” más conocido como Hongo Negro en las últimas horas, el infante tenía menos de nueve días de nacido.

Indicó que el bebé no desarrollo Covid-19, murió con una sepsis neonatal, además del Hongo Negro que debidamente se le comprobó.

“Se está haciendo toda la investigación, para ver si esa fue la causa principal hay que ver si a la mamá le dio Covid-19”, manifestó.

Pavón no detalló el lugar donde falleció el bebé, pero sí dio a conocer que fue en un hospital público del país y que el menor posiblemente tenía el sistema inmune comprometido para haber desarrollado mucormicosis.

También, agregó que en total serían 16 casos de hongo negro en Honduras, de los cuales 11 han fallecido.

De igual manera, la profesional de la salud añadió que también están investigando otro posible caso de mucormicosis en el departamento de Yoro.

Por otro lado, confirmó siete muertes maternas más por Covid-19, siendo en total 98 mujeres pertenecientes a ese segmento poblacional que fallecieron por el padecimiento viral.

Finalmente, lamentó que más mujeres, entre embarazadas y puérperas, sigan muriendo a causa del coronavirus a pesar de que ya hay una vacunas disponible para ellas.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Que lamentable noticia, por eso es tan importante que las mujeres embarazadas se vacunen y tomen todas las medidas de bioseguridad necesarias, no solo por ellas sino porque así están protegiendo la vida de su bebé. Ojalá se tome conciencia con esto y se preocupen por cuidarse aún más.

  2. Es triste la pérdida de una bebé para los padres. Como personas debemos de ser mas responsables y debemos de entender que tenemos que seguirnos cuidando por nosotros mismos y los miembros de nuestras familias.

  3. Muy lamentable, y justo y necesario que las mujeres embarazadas se cuiden mucho. Ya que si se contagian ellas ponen en riesgo a sus bebes también.

  4. Que fuerte esta noticia saber que una persona tan indefensa ha sido perjudicada por una fuerte enfermedad y quízas a causa de la falta de vacunas de la mamá durante el proceso de gestación es por esto que las mujeres embarazadas deben cuidarse de toda enfermedad

    • Muy lamentable esta noticia que barbaridad las mujeres embarazadas son las que tienen que tener mayor cuidado con el covid-19 es una enfermedad en la que no podemos confiarnos deben de vacunarse sabemos que no solo se perjudican ellas si no las criaturitas que están viviendo en ellas es muy triste que este bebé que apenas tenía los 9 día de nacido se fuera tan rápido de este mundo.

  5. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Lamentable situación, estábamos viendo la luz al final del túnel y de repente llega otra amenaza, que triste ya estamos cansado, agotados de escuchar que dia con día mueren adultos y jóvenes a causa del COVID-19 y ver que otra enfermedad está al asecho, que más tendremos que soportar.

  6. Este caso pudo haberse evitado si contáramos con las herramientas y equipo necesario para detectar con brevedad los casos de COVID y que se evaluará a toda persona que ingresa a un hospital, ya que la madre tuvo al bebé y no sabían si ella tenía o había tenido COVID-19 anteriormente, una cosa nos lleva a otra y lastimosamente no vemos el momento de salir adelante con las personas que nos gobiernan, también es necesario recalcar que las mujeres embarazadas no quieren vacunarse por miedo a perder a su niño y estudios internacionales han demostrado que una mujer embarazada se vacuna el bebé nace con defensas más altas.

  7. Lindsay Sánchez says:

    *En estos casos de la enfermedad denominada “Hongo Negro” debemos de tomar en cuenta, que en nuestro pais lastimosamente no contamos con el personal calificado para combatir dicha enfermedad como ser el “Convid-19” y por ende no podemos combatir dichas enfermedades como estas.
    -No contamos con el personal adecuado.
    -No contamos con medicamentos.
    -No contamos con un gobierno que verdaderamente se preocupe por la salud del pueblo hondureño.
    *El gobierno se a dedicado más a asuntos políticos que preocuparse por la salud de mujeres, ancianos, y niños.

  8. Es alarmante la cantidad de casos que están siendo detectados en nuestro país. Que lamentable saber este tipos de noticias, que bebés recién nacidos corran este riesgo cuando sus defensas no están bien desarrolladas, teniendo en cuenta que el COVID 19 fue algo que influyó en el embarazo de la madre de esa manera perjudicando al bebé de tan solo 9 días de nacido, esperemos y confiemos en Dios que toda esta situación en nuestro país mejore.

  9. Que triste noticia de la muerte de ese pequeño, por eso es de cuidarse y más las mujeres embarazadas deben de considerar que el COVID-19 es muy cruel tanto para nosotros como para ellas de verdad hay que cuidarse muy bien.

  10. Es lamentable que la población infantil este siendo afectada por esta letal enfermedad, es importante no bajar la guardia y continuar poniendo en practica las medidas de bioseguridad.

  11. Es una injusticia la que hacen estas personas, esto sucede en nuestro país muchas veces pero no sale a luz la gente denuncia y se queda en papel pero no se brinda justicia, esperar en este caso ya que fue el Consejo Nacional electoral pueden hacer “un poquito” de justicia (Porque luego andan libres y solo pagan sin reflexiónar que no deben seguir haciendo daño) estas personas no valoran todo el trabajo quisieron los empleados y los echan como si nada, las cosas se ganan no solo por subir un estatus debería de despedir la gente para poner a otras las personas que no merece esos salarios y se les otorga en “bandeja de plata” sin ningún costo alguno y sin mirar que perjudican a los demás.

  12. Eleazar Aguilar says:

    Es lamentable que este tipo de situaciones se estén dando, aún El sistema de salud hondureña, no está en condiciones para atender tantas crisis que se están dando, y bueno… no se ha visto mucho apoyo por parte de las autoridades gubernamentales, las cuales cumplen una función importante y que pueden colaborar en este tipo de casos.

    Se espera que esto no siga afectando a la población hondureña.

  13. Es muy triste leer este tipo de noticias pienso que es una enfermedad muy fea para la cual pueda morir un niño pero las enfermedades no miran las edades, es muy difícil la situación en nuestro país cómo para poder combatir esto otro tan fuerte, he podido ver algunas imágenes y me imagino este niño sufriendo o teniendo los síntomas de esta enfermedad que doloroso para la madre saber que su bebé esta siendo estudiando por haber muerto de la enfermedad más conocida como el (hongo negro). Son muchas las personas que fallecen por lo del covid-19 y estos casos nuevos, causan temor en la población, no podemos controlar el covid-19 y viene otra enfermedad más. Solo puedo decir que debemos cuidarnos porque las cosas están muy difíciles y algunas cosas como estas no tienen solución aún.

  14. Esta es una enfermedad que poca le estamos prestando atención ya que estamos demasiado enfocados en el covid y no vemos que esto ya cobro la vida de 2 personas, no dejemos de bajar la guardia en nada estás enfermedades están al acechó.

  15. Que tristeza, estos casos nuevos causan temor en la población, no podemos controlar el covid-19 y viene otra enfermedad más. Y algunas personas son bien irresponsables que no usan las medidas de bioseguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *