diciembre 4, 2020

Tegucigalpa.- El jefe de vigilancia de salud, Bredy Lara informó este jueves que la enfermedad AH1N1, ya cobró la vida de una persona que se encontraba interna en un centro privado de la capital.

Lara explicó, que la víctima de nacionalidad haitiana, había ingresado al país el 11 de octubre y falleció el fin de semana pasado en un hospital privado de Tegucigalpa.

El funcionario indicó que las personas infectadas con A H1N1 suman 30, mientras que otras siete se registran con la cepa A H3N2 y 39 casos de la influenza B.

Detalló que ambas cepas poseen un índice de gravedad de la pandemia de un dos por ciento, muy inferior al 5 por ciento que representa el índice de gravedad de la A H1N1.

Asimismo agregó que en el caso de la influenza A H3N2 pertenece al grupo A de la influenza al igual que la cepa A H1N1, mismas que pueden provocar grandes epidemias.

Mientras que la influenza B infecta casi en exclusiva a humanos y en animales solo a las focas, esta es menos frecuente y con menor agresividad que el tipo A.

El médico aseguró que la mayor parte de las personas afectadas son del sexo femenino, y que la mayoría de las personas infectadas por esta enfermedad fueron identificadas en el departamento de Cortés, seguido de Francisco Morazán y Santa Bárbara.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *