Tras recibir las notificaciones de despido por la reestructuración de la Dirección Ejecutiva de Ingresos, los afectados reaccionaron ofendidos y molestos con la decisión de cancelar todos los contratos.

El Presidente del Sindicato de Trabajadores de la ex Dirección Ejecutiva de Ingresos, Darwin Barahona manifestó “Nos están mandando a la calle y si ustedes leen ese documento nos están mandando a la calle con los derechos adquiridos, ahí no hay nada mas, aquí lo que están haciendo es concentrando el poder, nos están sacando porque éramos un estorbo para ellos, a partir de este momento nosotros no nos hacemos responsables de cualquier borrón o apagón que se dé en esos sistemas”.

Indicó que este tipo de medidas se prestan para la corrupción “Están utilizando la corrupción como pretexto para podernos despedir a nosotros pero este simple hecho está profundizando la corrupción, porque ustedes no saben ahorita que es lo que están haciendo esas personas en los centros de computo que están militarizados y que probablemente estén favoreciendo a un pequeño grupo de empresarios.

A los empleados despedidos les expresó, “Nosotros compañeros y compañeras tenemos la frente en alto y la dignidad a tope y vamos a proceder de manera legal tanto en instancias nacionales como en las internacionales, necesitamos documentar” indicó.

Barahona nos detalló que es la segunda vez que es participe de estas medidas implementadas por el gobierno “Y yo sé que no es fácil pasar por esa situación, en el caso personal ya es la segunda vez, yo fui despedido en el 2010 también por el gobierno nacionalista de Porfirio Lobo Sosa y lo logramos, lo ganamos”, Apuntó.

“En este caso injusto esta la ley con nosotros, pero si ya ahora ustedes cobran ese cheque, que de por sí es una miseria, están aceptando dos cosas, están aceptando su despido y están aceptando que ustedes son corruptos y están aceptando que van de la institución porque han faltado a la honestidad”, finalizó el dirigente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *