Tegucigalpa.- La Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), invertirá alrededor de ciento treinta millones de lempiras en la reparación del Puente la Democracia informaron autoridades de esa institución.

El proyecto se realizará luego de que la Secretaria de Relaciones Exteriores, Mireya Agüero de Corrales y el embajador de Japón en Honduras, Kenji Okada firmaran un acuerdo de cooperación financiero no reembolsable, en la ampliación de la donación para la reparación de dicho puente.

El director de JICA, Masayuki Takahashi, afirmó que la reparación del puente la democracia está planificada para el mes de enero del próximo año, la cual tendrá una duración aproximada de doce meses.

Asimismo, Takahashi explicó que debido a que “la tasa de cambio de la moneda japonés ha bajado, para llenar la brecha y podre cumplir con lo planificado han decidido aumentar el fondo total hasta ciento treinta millones de lempiras.

El director del JICA, reveló que gracias a la amistad que tiene Japón con el país, el próximo año se firmará la construcción de un proyecto micro eléctrico con el Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) en Tegucigalpa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *