Al Momento El informativo en el interior

Ministerio Público desarticula banda de «Los Peludos» en Juticalpa

Juticalpa, Olancho. El Ministerio Público (MP), a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV ), acompañados por elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP ), que componen FUSINA, ejecutaron la Operación «Verdugo» en la aldea Bijao Abajo en Juticalpa.

En total se realizaron cinco allanamientos con el objetivo de ejecutar igual cantidad de órdenes de captura emitidas por un juez con Jurisdicción Nacional en contra de los miembros de la banda criminal «Los Peludos», a quienes la Fiscalía los acusa por el delito de Asesinato en perjuicio de José Rigoberto Amador (32), hecho ocurrido el 5 de octubre de 2014.

En ese sentido, el exitoso operativo dejó como resultado la captura del cabecilla Óscar Reinieri Arteaga alias «Peludo», Melvin Alexis Estrada Rivera alias «Cuajada», Kelvin José Irías Gálvez alias «Joche Pungo», Wilton Adonay Ortiz Díaz alias «Wilton» y Selvin Esteban Galindo Estrada alias «Tivin». Además se decomisó una Escopeta y dos pistolas

Según las investigaciones de la ATIC, esta banda se dedicaba a amenazar a los pobladores para que les vendieran sus tierras o propiedades para lavar oro, sin embargo cuando los aldeanos se rehusaban a vender sus terrenos, los integrantes de esta banda los asesinaban y tomaban posesión de esos bienes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *