Nacionales

Según estadísticas, la Semana Mayor inicia con cinco muertes por sumersión

Tegucigalpa.- El comandante general del Cuerpo de Bomberos de Honduras, Jaime Omar Silva, informó este lunes que ya se contabilizan cinco muertes por sumersión pese a que la Semana Santa apenas comienza.

“Lamentamos estos hechos que generalmente el 90 por ciento se trata de imprudencias”, expresó el comandante a periodistas en el aeropuerto internacional de Toncontín, en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Las víctimas que abren las estadísticas de la Semana Mayor fueron identificadas como Gerson Otoniel Sevilla Zelaya (22), José Noé Aguilar Perdomo (21), Manuel Antonio Alemán Vásquez (19) y las menores Maité Valdés Banegas (5) y Damaris Valdés Banegas (5).

Sobre las últimas, Silva reiteró el llamado a los padres de familia a estará atentos a sus hijos durante estas vacaciones ya que las pequeñas perdieron la vida ahogadas pese a que el lugar en que bañaban no era hondo.

Pese a las lamentables cifras de inicio de Semana Santa, se contabilizan más personas rescatadas de ahogarse que las que han perdido la vida por sumersión.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *