Al Momento El informativo político Nacionales

En el tema de la reelección: Nosotros tenemos que definir y tomar una postura coherente como partido dice Rasel Tomé

“El poder ha venido construyendo una serie de controles de institucionalidad y a Juan Orlando hasta ahorita le han salido todas bien, ahí tiene el control de la corte nosotros estuvimos siete días imponiéndonos y ahí quedo aclaro esa posición, nombro el tribunal supremo desde antes, tiene control del poder ejecutivo, legislativo y de la junta directiva” dijo hoy el diputado de Libertad y Refundación Rasel Tome.

Criticó la postura de algunos dirigentes de su instituto político, en el sentido de realizar o no elecciones internas,
“por eso nosotros decimos que hay una falacia cuando usted le dice al pueblo no vayamos a elecciones internas porque lo controla Juan Orlando, pero después les dice yo estoy listo para ir a elecciones generales contra Juan Orlando y lo gano tres a uno” afirmó Tomé, quien lidera una pre candidatura presidencial a lo interno de Libre.

“Nosotros tenemos que definir y tomas una postura coherente como partido, si vamos a definir que no vamos a participar en ningún comicio electoral porque lo controla Juan Orlando, pues digámoslo y empecemos movilizaciones en las calles hasta que se logre una nueva comisión electoral y nuevos magistrados”, indicó.

Agregó que constantemente recibe reclamos de la gente, que manifiesta que en LIBRE hay una posición ambigua, sobre todo cuando unos dicen que quieren que Manuel Zelaya se presente a la reelección y otros no lo aceptan.

El congresista señaló que existen muchas fuerzas que se oponen a la relección presidencial, incluidos diputados de los diferentes partidos políticos representados en el Congreso Nacional.

“Yo le he retado a Juan Orlando que mande eso al Congreso a ver si logra los 86 votos, yo quiero que los diputados ahí se quemen, yo quiero ver quiénes van a ratificar la reelección, porque el pueblo está claro que la reelección la está construyendo Juan Orlando para mantenerse en el poder y es por un proyecto de dictadura y de continuismo” apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *