La Asociación para una Sociedad más Justa denunció hoy, que hay más de 40 maestros que son responsables de abusar sexualmente de escolares y que como castigo solo se les ha traslado a otras escuelas.

Informaron que nunca como en la actualidad, la secretaria de educación pública se ha visto obligada a separar tantos maestros violadores, como el caso de docente de una aldea de Francisco Morazán que abuso sexualmente de 30 alumnas en un periodo de cinco años.

Otro caso que sorprendió a la sociedad hondureña, es el de un maestro de una comunidad de Yoro, violó a 14 menores, los padres por no manchar el nombre de sus hijas decidieron quedarse callados, lo terrible informaron los de la organizacion no gubernamental, es que el docente fue trasladado a otro centro educativo y continuo cometiendo el delito sin qure hasta el momento se le haya juzgado.

En Francisco Morazán la directora departamental de educación a distituído a mas de 46 profesores por diferentes delito en contra de estudiantes, sin embargo hasta la fecha ninguno de ellos guarda prisión.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *