El Secretario de Salud Salvador Pineda, indicó que las personas infectadas con A H1N1 suman unos 70 casos tipo A Y B, confirmó que 30 de estos están registrados como tipo A H1N1, mientras que los otros 40 son identificados del tipo AH3N2 tipo B.

“hace unos días procedente de Miami, una persona de Haití enfermó en Honduras y murió y se detectó que es por H1N1 y también tenemos otro paciente que está hospitalizada en el Instituto del tórax por H1N1”

“Esta persona extranjera que murió tenía un consecuente que no se había vacunado, nosotros a la población hondureña queremos decirle que debe estar alerta por que tenemos un brote en el país de estas enfermedad pero que no se trata de una epidemia”.

El ministro explicó que el H1N1, es una enfermedad, no una epidemia en nuestro país como se maneja en algunos sectores, reiteró que es una enfermedad estacional que se presenta para esta época, por lo que es muy probable que este próximo año se presenten más casos, “en este momento estamos alrededor de 30 casos y el año pasado estábamos arriba de unos 60 pacientes” aseguró.

“Lo importante es que la población tome sus respectivas medidas de precaución que consisten en mantener bien limpias sus manos sobre todo con agua y jabón, sobre todo después de saludar a una persona, también personas que tienen procesos serios respiratorios que tengan cuidado al toser, que no lo hagan enfrente de una persona sana” señaló.

Autoridades de salud han señalado que la campaña de vacunación contra la influenza, comenzará el próximo 4 de noviembre y la meta es vacunar unos 800 mil hondureños.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *