Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Honduras debe fortalecer relaciones comerciales con China para abrir nuevos mercados recomienda el empresario Daniel Facussé

Para lograr la  apertura de nuevos mercados importantes es necesario establecer relaciones diplomáticas y comerciales con todos los países  del mundo sin importar su condición política, como es el caso de China recomendó el presidente de los maquiladores Daniel Facussé.

“Yo creo que la industria de la maquila que ahora exporta entre 3 mil 300 y 3 mil 600 millones de dólares anuales, estamos hablando de duplicar esa cifra, el gobierno tiene la meta de poder duplicar las exportaciones en cuatro años así como poder duplicar la inversión extranjera directa en los cuatro años” señaló.

Consideró que el país está “encajonado” en esta meta, ya que  al final no solo son metas del gobierno sino que  todos los hondureños son quienes tienen que hacerlas posibles.

“Por eso es que necesitamos la apertura de nuevos mercados y el mercado mas importante del mundo que hoy en día es Estados Unidos, pues tiene también un rival que es el segundo mercado mas importante del mundo que es China Continental y que hoy en día, tenemos lo hondureños que aperturar las relaciones diplomáticas y luego para llegar a un tratado de libre comercio que le daría apertura especialmente a aquellos productos agrícolas que Honduras tiene que exportar y aquellos productos de materia prima” expresó el empresario.

Añadió que hoy en día Honduras tiene una política de Estado, que los gobernantes han hecho publica a partir del gobierno del presidente Porfirio Lobo Sosa y que  hoy continua por el presidente Hernández, en la cual Honduras tiene una política abierta para mantener relaciones con todos los países del mundo, sin  importar la orientación ideológica de cada uno de ellos,.

Aseguró que lo importante es que Honduras sea  amigos de todos los países, ya que  en esto encaja el tema con China, porque  al mismo tiempo que tienen una política muy distinta tienen un país capitalista, donde han logrado que su gente sea consumidora.

“Honduras puede competir con todos sus productos, con sus productos agrícolas, puede competir con sus productos mineros, de manufactura como la maquila, por lo tanto las oportunidades para los hondureños son enormes al momento de aperturar nuevos  mercado” aseguró Facussé.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *