Al Momento El informativo en el interior

MP acusará por Lavado de Activos a tripulación de embarcación «Míster Frank» detenidos en posesión de más de 1.3 millones de lempiras

Trujillo, Colón.- La Fiscalía Local de Trujillo acusará en las próximas horas a tres tripulantes de una embarcación de carga por suponerlos responsables del delito de Lavado de Activos, ya que al momento de su detención se les encontró más de un millón de lempiras y una cifra superior a los 10 mil dólares que permite la ley.

Efectivos de la Fuerza Naval interceptaron el bote cuando se dirigía hacia La Ceiba supuestamente procedente de la Mosquitia hondureña.

En dicha embarcación viajaban Edgardo Bodden Ponce, quien es capitán del bote conocido como “Míster Frank”, así cómo Osler Miguel Martínez, administrador y primer oficial de la nave y James Frank Gough Munguía, propietario de la misma.

Las autoridades decomisaron un millón 72 mil 955 lempiras, 12 mil 400 dólares y cheques por valor de 74 mil 413 lempiras.

«Míster Frank» fue trasladado este sábado 9 de abril a la Base Naval de Puerto Castilla. El Ministerio Público espera un informe por parte de la policía de investigación, para la presentación del respectivo Requerimiento Fiscal por el delito de Lavado de Activos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *