Al Momento Nacionales

“La Policía no debe de desaparecer, se debe despedir todo el personal, porque todo mundo está bajo sospecha”: Edmundo Orellana

El exfiscal general del Estado, Edmundo Orellana Mercado, insistió este lunes que el gobierno debe de destituir a todo el personal que labora en la Policía Nacional y arrancar de cero, pero sin desaparecerla.

“La Policía no debe de desaparecer, se debe despedir todo el personal, porque todo mundo está bajo sospecha”, señaló.

Propuso contratar a los buenos policías. “¿Cuáles son los buenos policías?”, preguntó y luego contestó: “Los que no tienen antecedentes, ni denuncias, sabemos que son muchos”, detalló el exfuncionario del MP.

Orellana manifestó que en menos de seis meses se puede tener un nuevo personal bien capacitado que dirija el cuestionado cuerpo del orden.

“El gobierno tiene voluntad política, los recursos y acompañamiento internacional, para dar cursos intensivos y capacitaciones con el afán de poder hacerlos y que tengan un mejor efecto”, detalló.

Señaló que esta es la oportunidad y no habrá otra para poder limpiar la imagen de la Policía Nacional, “esperemos que el presidente tome las mejores decisiones”, expresó.

Asimismo, indicó que todo comisionado, subcomisionado, oficial y agente policial que salga involucrado en actos ilícitos deben de ser judicializados y no premiarlos con solo destituirlos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *