Nacionales

“La responsabilidad final para separar policías es del ministro y del Presidente»: Julián Pacheco

Tegucigalpa.- El Titular de la Secretaría de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, aseguró hoy que en el proceso de depuración de la Policía, las decisiones para separar personal serán compartidas entre la comisión técnica.

“La responsabilidad final es del ministro y del presidente”, dijo Pacheco, un general retirado quien detalló que ya tiene listados de personal que debe abandonar la Policía.

Pacheco detalló, que esos listados serán llevados a la mesa de la comisión especial creada por el presidente Juan Orlando Hernández, para acompañar el proceso de depuración, e indicó que en esa instancia se consensuarán las decisiones para lograr la limpieza dentro de la institución policial.

En una comparecencia en el programa de televisión Frente a Frente, conducido por el periodista Renato Álvarez, el funcionario hizo énfasis en que la misión final del proceso de depuración “es limpiar la Policía y que se dedique de una vez por todas a cuidar a la ciudadanía”.

El general Pacheco destacó el apoyo que la Policía ha recibido durante el último año en el fortalecimiento de sus actividades logísticas, por lo que es el momento de evaluar y valorar el recurso humano.

Envió un mensaje a los policías a quienes manifestó que, “la institución policial está viva y saldremos adelante, no tengo duda que saldremos fortalecidos”.

“Hay algunos que no se han dado cuenta que el tren de la revolución ya arrancó… no estamos destruyendo a la Policía, la estamos fortaleciendo, debemos pensar en el interés de Honduras y de la institución”, respaldó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *