Al Momento El informativo político Nacionales

Diputado del PAC llama a conformar el frente parlamentario en contra del continuismo y la reelección

“Para nosotros el tema de la reelección no está consumado, el artículo 373 constitucional establece el procedimiento de la reforma de la constitución, el 374 establece claramente que artículos no pueden ser reformados, son irreformables bajo ningún concepto”. Manifestó hoy el diputado por el Partido Anti Corrupción Walther Banegas.

Explicó que ante lo que considera la concentración de poder en casa de gobierno y la debilidad institucional del Estado, “la Constitución en el artículo 375 nos llama a todos los ciudadanos a defender la vigencia de esta Constitución, porque no la pierde por aquellas reformas o supuestas reformas, dice la Constitución de la Republica, sin seguir el procedimiento indicado”.

«Aprovecho para invitar a los diputados, a que conformemos el frente parlamentario en contra del continuismo y la reelección», anunció Banegas.

Reiteró que “nosotros queremos que todas las bancadas, que somos respetuosos de la Constitución de la Republica, que nos unamos los diputados y diputadas, que conformemos el frente parlamentario en contra el Continuismo y de la reelección”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *