Al Momento Nacionales

Transportistas de taxis de Cortés son informados de los nuevos y tecnológicos avances del Instituto de Transporte

• A partir de 2018 los transportistas serán beneficiados con un Sistema en Línea eficiente y preciso con el control de información.
• Los nuevos certificados de operación que entregará el IHTT van acompañados con una tarjeta inteligente parecida a la licencia de tránsito.
• La próxima semana se estará brindando una capacitación a los transportistas para comunicarles los trámites que realizarán por medio del portal del transportista.
• Una vez se entreguen las nuevas documentaciones, los transportistas solicitan fuertes operativos para atacar a los “ilegales”.

Tegucigalpa. La comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, sostuvo esta mañana una importante reunión con representantes del servicio de taxi del departamento de Cortés, con el objetivo principal de explicarles los novedosos, tecnológicos y ágiles trámites que estarán a su disposición a partir de este 2018 para los empresarios de todas las modalidades del país.

Williams informó que los significativos cambios serán beneficios directos a todos los involucrados en el rubro del transporte público de personas y transporte de carga. Tal es el caso, que a partir de unas semanas el IHTT estará entregando a los apoderados legales o dueños de las unidades, los nuevos certificados de explotación, de operación, y lo más novedoso, una tarjeta inteligente que contará con toda la información básica de cada automotor, con un chip que servirá para verificar si la unidad no tiene multas y si coincide con la información que reza el documento.

Portal del Transportista
Es una herramienta que el Instituto de Transporte pone a la disposición de los empresarios, dirigentes de todas las modalidades del rubro y de sus apoderados legales, para que realicen todos sus trámites en línea y así no tengan que realizar trámites de forma personal. Es importante aclarar que las unidades deben estar debidamente censadas por el nuevo IHTT.

Capacitación
Los transportistas que hoy visitaron la oficina del Instituto, solicitaron una capacitación sobre los nuevos procesos en línea, y se acordó que a finales de la próxima semana, el gerente de tecnología de la información del IHTT, Juan Alex García, estará proporcionándoles todos los datos.

Piden Operativos
Los representantes del servicio de taxi del departamento de Cortés, una vez que reciban los nuevos documentos por parte del Estado, exigieron a la comisionada Pyubani Williams, que se realicen operativos por parte del equipo de inspectores, para sacar de circulación el servicio ilegal.

Antecedente
A finales de 2017, la Comisión Directiva del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), emitió un comunicado informando a la población de la extensión de los actuales permisos de operación hasta junio de 2018, pero se espera que en las próximas semanas reciban su nueva documentación.

J

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *