El Centro Carter enviará dos delegaciones de observadores a Honduras, para seguir las elecciones generales del 24 de noviembre próximo, informó hoy el magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Denis Gómez.

Goméz indicó la comitiva “de alto nivel” del Centro Carter llegará a Honduras a finales de octubre, mientras la segunda lo hará el 20 de noviembre próximo.

Agregó que los observadores seguirán la votación, el cómputo de los sufragios y otros aspectos relacionados con las elecciones, que serán las novenas desde que el país centroamericano retornó a la democracia en 1980, tras casi 20 años de regímenes militares.

Hasta ahora, unos 350 observadores internacionales y alrededor de 6.000 nacionales se han acreditado para las elecciones, entre los que figuran 90 de la Unión Europea (UE) y un número no precisado de la Organización de Estados Americanos y de Naciones Unidas.

En los comicios de noviembre participarán, por primera vez, nueve partidos políticos, cuatro de ellos fundados tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009, al entonces presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *