Al Momento Nacionales

Transportistas insisten en aumento de precio al pasaje del bus amarillo

Tegucigalpa.- El empresario del transporte público, Jorge Lanza, aseguró hoy que con la nueva ley, lo más justo es hacer un incremento amplio en el pasaje de los buses amarillos, desde cuatro a 10 lempiras porque no recibirán subsidio del gobierno de Honduras.

“Es una hipótesis que tenemos, que el gobierno después de que aprobó una ley donde desaparecen los beneficios que tenía el transporte amarillo, automáticamente estamos sujetos a una liberación de tarifas conforme a las demás ciudades del país”, manifestó Lanza.

Agregó que, “en Tegucigalpa se está cobrando cuatro lempiras desde hace más de cinco años y en este momento que la ley fue aprobada y esto desaparece, nosotros tendríamos que pararnos por inercia, porque no podríamos seguir cobrando esa cantidad”.

El representante del rubro dejó claro que no están en contra de que quiten el subsidio, pero siempre y cuando exista un incremento en el valor del pasaje, “el subsidio ya está eliminado, pero el gobierno está sujeto a revisar las tarifas del transporte a nivel nacional y si se debe hacer un incremento se debe hacer, así dice la ley”, declaró con contundencia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *