Al Momento

“Nuestros padres hacen un esfuerzo para ponerlos a estudiar, pero no pueden cargar con programas que le corresponde directamente al Estado”: estudiante en protesta por alfabetización

Tegucigalpa.- Estudiantes del Instituto Héctor Pineda Ugarte, localizado en la colonia Hato de Enmedio de esta capital, se tomaron las instalaciones de ese centro educativo en protesta por el programa de alfabetización.

Según los estudiantes del Instituto Héctor Pineda Ugarte, no están de acuerdo con el mecanismo del programa de alfabetización ya que representa elevados costos para los padres de familia.

“Estamos en contra de la alfabetización porque es un dineral el que se gasta y nuestros padres no tienen dinero, es mucho lo que se gasta y no podemos”, dijo Óscar David Montesinos, uno de los alumnos en protesta.

Agregó que en el instituto estudian mil 500 estudiantes y todos son de escasos recursos.

El joven estudiante hizo un llamado al presidente Juan Orlando Hernández y al ministro de Educación, Marlon Escoto a rectificar ese decreto que es lesivo para la débil economía de sus padres.

“Nuestros padres hacen un esfuerzo para ponerlos a estudiar, pero no pueden cargar con programas que le corresponde directamente al Estado”, respaldó.

La toma se realiza pese a que la Secretaría de Educación ha comenzado a aplicar audiencias de descargo a directores de establecimientos educativos por permitir la toma de sus instalaciones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *