Al Momento Nacionales

Senadores preocupados por uso de recursos para el Triangulo Norte según la analista Arabeska Sánchez

“Lo que estamos viendo en estas últimas semanas es que algunos senadores que se empiezan a cuestionarse el destino de esos fondos para el Triángulo Norte, porque ha preocupado muchísimo los niveles de corrupción que se están identificando en el país” dijo hoy la experta en temas de seguridad Arabeska Sánchez.

Señaló que hace aproximadamente diez años se perdió la inversión Sueca, porque consideraron que existían altos niveles en corrupción en Honduras.

“Ahora, en esta oportunidad lo que vemos es que al parecer Estados Unidos está interesado en ir estableciendo controles auditores, mecanismos de seguimiento al uso y la utilización de esos recursos que vienen al país, y comenzamos a ver esas nuevas tendencias de como ellos se interesan en ver quienes administraran esos recursos”, destacó.

Sánchez añadió que se ve la tendencia de que los fondos que se asignen sean manejados directamente por empresas norteamericanas y dejar atrás aquellas tendencias de dar los fondos directamente a las organizaciones y ONG hondureñas.

Aseguró que uno de los temas que genera muchas dudas en los congresistas es la actual situación que atraviesa la policía nacional, “sin duda que esa es la cereza del pastel, en ese sentido, el último detalle que nos ha venido a afectar fuertemente. Ahora el tener también declaraciones de ciertos exfuncionarios de cierto rango y de alto prestigio, diciendo que hay una clase política también involucrada en temas de crimen organizado y narcoactividad eso no nos hace nada bien.” Concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *