Al Momento El informativo político Nacionales

Congreso Nacional presentará informe de sus primeros 100 días

Tegucigalpa – En el marco de los primeros 100 días de trabajo legislativo, el presidente del Congreso Nacional, presentará este martes ante la sociedad la agenda legislativa para los próximos años para lo cual se han recogido unos 207 proyectos de decreto de los cuales se han aprobado 25.

El presidente Oliva destacó que la aportación más importante que puede hacer el Congreso Nacional en estos cuatro años es una reforma sustancial al Código Penal para lo cual existe el personal técnico y la voluntad política para darle una nueva legislación en esa materia a la sociedad hondureña.

Señaló que en los primeros cien días de gobierno, han ocurrido avances importantes para la consolidación de la democracia en Honduras, basándose en la tolerancia, la construcción de consensos, la transparencia y creando leyes de beneficio para la nación.

Las nuevas autoridades del Congreso Nacional desarrollaron en sus primeras acciones en la ciudad de Tela, Atlántida, el seminario “Emprendiendo el Trabajo Legislativo para la Gobernabilidad Democrática de Honduras” cuyo objetivo fue la formación legislativa y parlamentaria, especialmente dirigida a los diputados nuevos.

Para una agilización del proceso legislativo, simplificar y dar una amplia participación a los diputados de todas las bancadas, el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, integró 29 comisiones legislativas ordinarias, conforme a la nueva Ley Orgánica del Congreso Nacional.

Destacan como logros de la actual administración, la elección del nuevo ombudsman hondureño, el proyecto de escuelas abiertas y uniforme único,
Así como la Ley de recompensa que crea el programa de los más buscados entre otros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *