Al Momento Nacionales Salud y Educación

Escolares de la Nueva Capital recibirán clases en modernas aulas

Después de varios años de recibir el pan del saber en vetustas instalaciones, deterioradas por el paso del tiempo, más de 800 escolares recibieron con mucho entusiasmo una edificación completamente remodelada que albergará a docentes y alumnos del Centro Educativo Básico (CEB) 11 de Junio ubicado en la colonia Nueva Capital.

La inversión en el centro escolar supera los cuatro millones de lempiras y forma parte de las obras ejecutadas mediante la Fuerza de Tarea de Atención a la Infraestructura Educativa, una iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández, con el fin de mejorar las condiciones de los centros de educación pública.

El proyecto de remodelación se realizó a través del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas) y consistió en el cambio del sistema eléctrico, pizarras, luminarias, ventanas, balcones, puertas metálicas, reemplazo de piso, repello de paredes y pintado en todo el inmueble.

También, se reparó el muro perimetral, se remodelaron el área de la merienda escolar y el aula de cómputo con nuevo equipo de computadoras; asimismo, se entregaron escritorios para maestros y pupitres.

Al inaugurar la moderna construcción, la primera dama, Ana García de Hernández, dijo sentirse muy contenta de ser parte de la promesa cumplida del presidente Hernández, porque son muchos los niños que recibirán una educación con calidad y calidez.

“Estoy muy contenta de ser parte de la promesa que ha hecho Juan Orlando y que hoy empezamos a ver cumplida en nuestro país; comenzamos ya a entregar varios de los centros, vamos a tener diferentes entregas a nivel de la capital y así seguimos a nivel nacional”, dijo.

Reiteró el compromiso del mandatario de mejorar el sistema educativo del país en infraestructura y docencia.

García de Hernández refirió que optimizar la educación es una de las prioridades, por ser un pilar fundamental para impulsar el desarrollo de Honduras, a fin de que las nuevas generaciones puedan tener las oportunidades y condiciones para ser hombres y mujeres de bien.

Como muestra de agradecimiento, el director del CEB 11 de junio, Mauro García, entregó a la Primera Dama un reconocimiento ya que no se realizaba ninguna reparación en la escuela desde hace dos décadas.

Las mejoras en esta escuela generaron un total de 50 empleos directos y benefician a más de 3.000 pobladores de esa zona.

ESCUELA 1

El proyecto de Reparación y Mejoras en el CEB 11 de Junio consistió en mejorar la infraestructura y acondicionarlo de acuerdo a lo establecido en el Plan Maestro de Educación.

ESCUELA 2

Unos 850 niños acuden al Centro Educativo Básico (CEB) en las dos jornadas diurnas.

ESCUELA 3

La primera dama, Ana García de Hernández, junto a autoridades del Gobierno inauguró el nuevo espacio educativo para los niños.

ESCUELA 4

Los escolares tienen un área de juegos donde comparten con sus compañeros tiempo de recreación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *