Salud y Educación

Ministra de salud juramenta consejo nacional de sangre

Tegucigalpa. A fin de fortalecer y mejorar la situación de los servicios de sangre en el país, se reactiva el Consejo Nacional de la Sangre conformado por grupos de trabajo para aumentar la captación de donantes voluntarios en hospitales públicos y en la Cruz Roja.

Además, este consejo trabajará en elaborar una propuesta de Política Nacional de Sangre, la calidad y seguridad de las transfusiones, lo cual incluye el tamizaje de todas las unidades recolectadas en el país.

En esta oportunidad la Secretaría de Salud implementa iniciativas para reactivar el Consejo Nacional de la Sangre y obtener de la representatividad de la mayoría de los actores que intervienen en el tema, el apoyo para mejorar la disponibilidad, seguridad y el acceso a la sangre y componentes sanguíneos en el lugar donde se necesite.

El Consejo Nacional de la Sangre se conformó por primera vez en 1997 mediante Decreto Legislativo número 34-97 con la finalidad de organizar el Sistema Nacional de Sangre en el país, estando activo por 10 años.

Este Consejo elaborará documentos técnicos de tipo normativo como: el reglamento sobre la política nacional de sangre y la norma técnica para el manejo de sangre y componentes sanguíneos, al mismo tiempo conducirá varias actividades para organizar y capacitar el personal de los servicios de sangre.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *