Al Momento Nacionales

Presidente Hernández instruye buscar opciones para que Toncontín siga operando vuelos nacionales

Tegucigalpa, 10 de mayo.- El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy que dio instrucciones para que se busquen escenarios que permitan que el aeropuerto de Toncontín, en Tegucigalpa, siga operando para vuelos locales una vez que esté en funcionamiento el de Palmerola, en Comayagua.

Hernández dijo a la prensa en Casa Presidencial, antes de viajar a una reunión mundial del sector textil en Dinamarca, que giró esas instrucciones a la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (Coalianza) y a los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Ordóñez, y de Finanzas, Wilfredo Cerrato.

“En el caso de Toncontín y Palmerola, que tienen que ver con el flujo de pasajeros y, en consecuencia, si una actividad concesionaria es económicamente viable, di instrucciones al ministro sectorial Roberto Ordóñez; al ministro de Finanzas, que fue el encargado presidencial de darle seguimiento al contrato de Palmerola, y solicité a Coalianza, que investigaran, que profundizaran en el tema, y que hicieran diferentes escenarios que permitieran el uso de Toncontín para vuelos locales”, expuso el mandatario.

Detalló que entre “los primeros temas que han encontrado, (hay) un elemento que va a ser clave en esto: es el momento del vencimiento de la concesión que ya tiene Interairport; eso puede dar una opción importante”.

“Por tanto, mi deseo es comunicar al pueblo hondureño, particularmente a los capitalinos y a la gente de Comayagua, que antes de que digamos este aeropuerto es mío o es del otro, ambos son del Estado de Honduras para beneficiar a todo el pueblo hondureño”, señaló Hernández.

Subrayó que “si podemos encontrar ese punto de equilibrio, donde Toncontín puede quedar abierto para vuelos locales, ni cosa mejor”.

“Si eso es lo que estamos promoviendo con el aeropuerto en Tela, el aeropuerto de Gracias, el aeropuerto en Copán Ruinas, vamos con la reconstrucción del aeropuerto en Trujillo, la construcción de la nueva pista también allá en Puerto Lempira, en Choluteca, y poder crear esta plataforma de pequeños, medianos y grandes aeropuertos, con las grande carreteras autopistas y también puertos”, agregó.

El presidente Hernández puntualizó que “esa es la plataforma que va a hacer de Honduras el gran centro logístico” de América.

“Así es que esperemos noticias pronto de parte de Coalianza y también del ministro sectorial Roberto Ordóñez y también el ministro de Finanzas”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *