Nacionales Sociales

Ex becarios de JICA realizan evento cultural en la UNAH

Con el propósito de divulgar e intercambiar experiencias adquiridas un grupo de Ex becarios de JICA, quienes pertenecen a la Asociación Hondureña de Becarios del Japón (AHBEJA), realizó un evento cultural japonés en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Durante el evento el Jefe de Cooperación de JICA, Hisashi Suzuki, expuso sobre los diferentes proyectos que actualmente JICA ejecuta en el territorio nacional a beneficio del pueblo hondureño.

Además, Suzuzi explicó en qué consisten los proyectos de Cooperación Financiera No Reembolsable, Asistencia Técnica, Envío de voluntarios, Programa de Becas, entre otros temas de interés que JICA desarrolla en el país.

También, participó en el evento Shoko Mitsue de la Sección Cultural de la Embajada de Japón, quien realizó una presentación acerca de la cultura moderna y tradicional de este país nipón.

Asimismo, los directivos de AHBEJA indicaron que el evento cultural japonés se realizó en conmemoración a los 80 años de aniversario de las relaciones diplomáticas entre Honduras y Japón y para celebrar el 40 Aniversario del envío de voluntarios de JICA a Honduras.

Los Exbecarios de JICA también realizaron una exposición acerca del trabajo que realiza AHBEJA en la UNAH, los integrantes de la asociación imparten clases del idioma japonés en este centro de estudio universitario.

Tanto los Exbecarios y voluntarios de JICA por medio de diferentes actividades estrechan los lazos de amistad y hermandad entre el pueblo hondureño y el pueblo japonés a través del intercambio cultural.

JICA promueve la educación para el desarrollo y coopera de diversas maneras con las ONGs, los gobiernos locales, las universidades, entre otras en donde los voluntarios japoneses compartan sus conocimientos e intercambien la cultura y costumbre japonesa.

Al evento cultural se dieron cita representantes de la Embajada de Japón de la Sección Cultural, funcionarios de JICA, la Junta Directiva de AHBEJA, autoridades, docentes y alumnos de la UNAH.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *