Nacionales

Autoridades de UNAH aseguran que los estudiantes están respondiendo positivamente a los nuevos procesos

Más de 60 mil estudiantes realizaron su proceso de matrícula a nivel nacional, para el segundo periodo académico en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), que inicia clases el próximo lunes 16 de mayo, así lo aseguraron autoridades de la máxima casa de estudios.

“Recordemos que ya venimos de un tercer proceso que se está realizando, ya el estudiante registraron en el sistema el proceso de censo y pre matrícula y de hecho ya tenemos alrededor de 67 mil estudiantes, que para este segundo periodo académico realizaron a nivel nacional el proceso de matrícula”, aseguró Suyapa Rivera, representante de la oficina de registro de la UNAH.

Rivera dijo que hasta este momento, 50 mil estudiantes realizaron el pago de la matrícula, y que aún quedan más de 15 mil estudiantes que faltan por hacerlo, pero la fecha de cierre es hasta el próximo 22 de mayo.

También agregó que los estudiantes ya están familiarizados con el sistema, por lo tanto están respondiendo para estos nuevos procesos y también a los calendarios que se han programado.

“Hay varios cambios para este proceso, no se han reportado tanto como fallos, sino se ha estado informando al estudiante de todas las normas que se están aplicando para este proceso, además del pago que ya se cambió desde los periodos anteriores, que se debe pagar previo a la matricula, también tenemos la tabla de Unidades Valorativas (UV), que depende del índice del periodo anterior, así serán las clases que podrán matricular”, y que ahora el promedio mínimo para aprobar las clases es del 70 por ciento”, indicó Rivera.

Destacó que a partir de este período académico, el promedio mínimo para aprobar la asignatura será de 70 por ciento.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *