Nacionales

COLPROSUMAH de acuerdo con tomas y manifestaciones estudiantiles

Debido a los recientes problemas en educación que se han presentado en el país y al comunicado que fue emitido por el ministro Marlon Escoto, donde dice que es totalmente prohibido las manifestaciones y tomas de los institutos por parte de los alumnos y padres de familia, el presidente del COLPROSUMAH, Elías Muñoz, se mostró en contra de las determinaciones gubernamentales.

“Debo decirles que esa es una violación a un derecho que tenemos los hondureños, la constitución establece que todos tenemos derechos a la locomoción, a pensar diferente y por ende a la manifestación, siempre que sea pacíficamente, así lo dice la constitución, por lo tanto este decreto ministerial está en contra de lo que dice la constitución”, expresó Muñoz.

Al mismo tiempo denunció que se está viviendo en un país con una anarquía, que se hace lo que la autoridad dice, solo haciendo prevalecer los intereses de gobierno.

Además que se violentan los tratados que tiene Honduras con la Organización Internacional de Trabajo (OIT), referente a la libertad sindical, de pensamiento y de protestar.

“Ahora en este país todo lo que se haga e imponga hay que decir amén, agachar la cabeza y nadie puede decir nada, porque con ese decreto lo que están haciendo prácticamente es violentando ese derecho”, alegó Muñoz.

Aseguró que como colegio y organización están totalmente de acuerdo con las tomas y manifestaciones, “porque en un país donde se quiere callar la población y que nadie diga nada, es un país sumergido en una dictadura”, indicó.

“En este país hay leyes para nada, porque si no se respetan de nada sirven, la ley que prevalece es el capricho de las autoridades”, siguió comentando.

Rivera dijo que si siguen así y con estos decretos el problema se va a generalizar, se irán uniendo más departamentos a las tomas, ya que las autoridades parece que no quieren resolver nada.

“Mientras no sean autoridades más tolerantes y sentarse con los sectores seguirá el problema, -qué les impide llamar y sentarse con los padres de familia, alumnos y maestros para consensuar-, la sabiduría no está en la imposición, está en los grandes consensos, en el dialogo y tolerancia”, declaró Rivera.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *