Al Momento

APJ demanda que resultados positivos en la investigación sobre crimen de Berta Cáceres, se replique en los asesinatos del Zar Antidroga y Landaverde

Tegucigalpa.- La Alianza por la Paz y la Justicia (APJ), demandó hoy que los resultados obtenidos por el Ministerio Público (MP), en las investigaciones relacionadas a la muerte de la ambientalista Berta Cáceres, deben ser replicados para la resolución de los asesinatos emblemáticos del zar antidrogas, Julián Arístides González, y el experto en seguridad, Alfredo Landaverde.

La organización de Sociedad Civil calificó como positivo el desempeño de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), del MP en las diligencias desarrolladas en el crimen contra la dirigente indígena acribillada en su vivienda el pasado 3 de marzo.

Esta labor, donde se evidenció voluntad en las investigaciones, derivó en la captura de cinco supuestos implicados en el hecho, los que ahora enfrentan la justicia.

En ese sentido, “demandamos que estas acciones y esta voluntad investigativa se repliquen a los casos de asesinatos emblemáticos como el González y Landaverde”, expresó Omar Rivera, coordinador de la APJ.

“El desempeño de la ATIC ha sido positivo y ojalá continúen de la misma forma en estos casos a fin de revertir la impunidad que impera en el país”, amplió el también depurador de la Policía hondureña.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *