Nacionales

Fiscalía de la Mujer acusa a tres hombres por suponerlos responsables de Violación en perjuicio de una dama capitalina

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de la Mujer obtuvo en las últimas horas un Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva en contra de Carlos Alberto Carmona Zúniga (27), Nahún Ramírez Pérez (26) y Abel Ramírez Pérez (24) por suponerlos responsables a título de autores directos del Delito de Violación Especial en contra de una dama.

La “pesadilla” de la víctima se produjo el reciente fin de semana, cuando ocho individuos aprovecharon la soledad de la colonia “Australia” en horas de la noche, para interceptar a su víctima, quien caminaba desorientada y en evidente estado de nerviosismo luego que fue víctima de un asalto, esta situación fue aprovechada por los hombres que de forma violenta la tomaron y sin piedad uno a uno abusó sexualmente de ella.

La dama no logró escapar de sus agresores y fue auxiliada por elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) mientras realizaban un operativo de rutina por el sector, los mismos agentes dieron captura a tres de los ocho sujetos quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público, los cinco restantes tienen orden de captura.

El Código Penal establece en su artículo 140 que constituye delito de Violación el acceso carnal con persona de uno u otro sexo mediante violencia o amenaza y quienes cometan este delito pueden enfrentar penas de diez a quince años de prisión.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *