Nacionales

Es frustrante para la sociedad, como actos que a todas luces son actos ilícitos quedan en total impunidad: Omar Rivera

Omar Rivera Coordinador de la Alianza por la Paz y La Justicia (APJ), calificó de frustrante las sentencias dictadas por la justicia hondureña; en el caso de los miembros de la junta directiva del Inprema, el caso de los miembros de la policía Nacional los “TIGRES” a quienes un juez los dejó en libertad por no encontrar responsabilidad alguna en su contra.

De igual manera se refirió al caso de Francis Quezada esposa del exgerente de HONDUTEL, Marcelo Chimirre, quien fue absuelta y dejada libre después de permanecer dos años en prisión por el delito de lavado de activos, imputación que le hizo el Ministerio Público.

“Es frustrante para la sociedad, como actos que a todas luces son actos ilícitos quedan en total impunidad, como consecuencias de las fallas del sistema de justicia “manifestó.

Rivera instó a las entidades impartidoras de justicia a que focalicen su impartición de justicia en respuesta a la necesidad que tiene en este momento la sociedad, para que los casos de corrupción en el país no queden en la impunidad.

“Yo quisiera en este momento enfocar mi cuestionamiento de crítica al poder judicial, al ministerio público, o a las diferentes unidades de investigación criminal, para que den respuestas claras y contundentes en la impartición de justicia “dijo.

Por su parte Rivera hizo un fuerte llamado a las distintas fuerzas políticas “yo quiero decirles que si no dan suficientes recursos, que si no asignan suficiente presupuesto, que si no le dan seguimiento al desempeño de estas instituciones del Estado, seguramente vamos a tener resultados como estos” concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *