Salud y Educación

Deudas a los trabajadores del área de salud podría ocasionar mas inestabilidad en ese sector

La falta de pago a los empleados del Hospital San Felipe está creando un alto grado de inestabilidad laboral, debido que es alto el porcentaje de trabajadores que se encuentran sin el pago de su sueldo aseguró Elvin Canales, presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital.

“Creemos nosotros que lo que se debe buscar en este momento es cumplir con los cuatro meses que se les adeudan a los trabajadores, porque ya la gente no puede pagar ni sus alquileres, ni el alimento de sus hijos, peor la escuela”, dijo Canales.

Para el presidente del sindicato de trabajadores, es necesario que se busque el mecanismo de como cancelarles, porque ellos cumplen una función diariamente como enfermeros, médicos, personal administrativo y técnico.

“Nosotros queremos salvar la responsabilidad de las autoridades del hospital San Felipe, porque todo lo que se presentó en el mes de marzo a la Secretaria de Salud fue un soporte bajo la planilla, que realmente no hay sobregiro, sino específicamente es la gente que está trabajando durante muchos años en la institución y han sido capacitados para seguir realizando su trabajo dentro del hospital”, explicó Canales.

Agregó que la problemática abarca también a las personas que tienen años buscando se les paguen las prestaciones y ahora que se adeudan las nivelaciones de sueldo de toda la parte administrativa y técnica del área de salud, lo que va traer es otro riesgo a la estabilidad de los trabajadores de salud.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *