Al Momento Nacionales

Seguidores de Globo TV protestan frente a CONATEL

Seguidores del canal de televisión Globo TV, realizaron una protesta en las cercanías de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, por las sanciones impuestas a este medio de comunicación por incumplir un trámite administrativo.

Mediante una resolución del 20 de mayo, CONATEL emitió un comunicado en el que se anuncia un proceso sancionatorio en contra de 21 canales locales que no renovaron sus permisos de operación, entre los que se encuentra Globo TV.

En una de sus partes, la resolución de CONATEL dice que “El vencimiento del plazo de los títulos habilitantes, es el medio natural de extinción de los derechos de estos si acaso no media una renovación conforme a ley”.

“Operar o prestar servicios telecomunicaciones sin contar con los títulos habilitantes, constituye una infracción administrativa ya tipificada en la ley”, continua el comunicado.

El periodista y director de Globo TV David Romero calificó la acción como un grave atentado a la libertad de expresión y señaló que la situación que pasa el medio de comunicación es producto de las posturas y críticas hacia el Gobierno que preside Juan Orlando Hernández.

«La situación es delicada porque este es un atentado a la libertad de expresión, al derecho que tenemos de informar y que el pueblo esté informado, a la democracia» dijo Romero.

Explicó que en la resolución existe una gran contradicción, porque, «en el caso nuestro CONATEL emite una cédula de notificación y nos dan diez días para poder hacer nuestros alegatos, la presentan, entregan el 18 de mayo, sin embargo el 16 de mayo fue elaborada la resolución”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *