Al Momento El informativo en el interior

Tres supuestos gatilleros miembros activos de la MS-13 son aprehendidos por la DPI con 270 bolsitas plásticas conteniendo supuesta cocaina en Cortés

Cortés. Con el propósito de combatir la criminalidad en el país, agentes de la Policía Nacional ejecutaron diferentes diligencias investigativas, logrando ubicar y arrestar a tres supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha MS-13 en poder de un arma de fuego y 275 bolsitas plásticas transparentes conteniendo supuesta cocaina.

Esta efectiva labor policial, fue liderada por un equipo de investigadores de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en el sector Dos Caminos del municipio de Villanueva, Cortés.

El primer arrestado es un gatillero de 18 años, originario y residente en el mismo lugar en donde se efectuó su formal arresto, a quién se le conoce en el mundo criminal con el alías «El Flaco».

El segundo arrestado es un menor infractor de 13 años, originario y residente en el mismo lugar en donde se efectuó su formal aprehensión, mismo que se le conoce en el mundo criminal como «El Chele», quién tiene el rango de Traka.

Así mismo se aprehendió a un menor infractor de 14 años, originario de San Pedro Sula y residente en el mismo lugar de su aprehensión, quién tiene el rango de Traka y se le conoce con el alías «Pelo de Cobre».

Al momento que se les requirió, se les decomisó la siguiente evidencia:

  • 275 bolsitas plásticas transparentes, conteniendo en su interior polvo blanco, supuesta cocaina
  • 10 bolsitas plásticas transparente conteniendo en su interior, hierba seca supuesta marihuana
  • 01 arma de fuego, tipo revólver, color gris, con empuñadura color café
  • 01 teléfono celular, marca motorola, color azul con negro

Es importante mencionar, que dicha droga decomisada, tiene un montón aproximado de 28,700 lempiras.

Gracias a la efectiva labor policial por parte de un equipo de investigadores de la DPI y de la DNPSC, se logró ubicar a estos tres supuestos integrantes de la MS-13.

La Policía Nacional a través de sus direcciones, ejecuta diferentes actividades operativas a nivel nacional, con el objetivo de sacar de circulación a miembros activos de las diferentes estructuras criminales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *