Al Momento Nacionales

Registro Nacional es asegurado por Policía Militar

La Policía Militar de Orden Público, realizó el aseguramiento y la inspección de la base de datos del Registro Nacional de las Personas, la oficina central y los otros complejos que funcionan en Tegucigalpa, que implica el sector de Miraflores, boulevard Morazán y colonia Kennedy.

“Aquí pues se está llevando a cabo esta operación, algo muy importante es que las labores no se detienen en el registro, las personas continúan haciendo sus trámites con regularidad”, dijo Mario Rivera, portavoz de la policía.
Este aseguramiento es de la base de datos tanto digital como en físico y ya está en poder de la autoridad competente.

“Nosotros como policía militar, estamos resguardando los accesos a estos complejos para evitar que personas puedan sustraer cualquier tipo de información”, comentó Rivera.

El portavoz de la policía dijo que hay que recordar que el registro nacional de las personas es una institución de seguridad nacional, allí hay información muy valiosa que no puede estar en manos de personas que no estén autorizadas.

“Por ello se ha realizado este aseguramiento e inspección, también se está trabajando en varias líneas de investigación, tenemos algún tipo de denuncias de algunas supuestas irregularidades en la emisión de documentos y esto también será investigado en esta operación”, apuntó Rivera.

Durante este aseguramiento hay presencia de la Policía Militar y se mantendrá hasta segunda orden y en las próximas horas y días esta operación va abarcar otras partes del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *