Al Momento El informativo político Nacionales

“Mel” Zelaya está dispuesto a renunciar a la reelección y buscar un candidato por consenso de la oposición

El ex presidente Zelaya asegura que está dispuesto a renunciar a su idea de reelegirse si existe una unión entre toda la oposición para elegir un solo candidato, con el único propósito de hacerle frente al actual presidente Juan Orlando Hernández y evitar que continúe en el poder.

“La sentencia de la reelección es ilegal, pero tenemos que parar a Juan Orlando en las urnas en vista de que se va inscribir, yo le estoy haciendo frente a Juan Orlando y quiero derrotarlo, el presidente sabe que si nos unimos toda la oposición, él está derrotado, yo estoy dispuesto a renunciar y elegir un solo candidato de oposición”, alegó Manuel Zelaya, en el programa Frente a Frente de Televicentro.

Aseguró que uniendo los partidos de oposición y pidiendo reformas a la ley electoral, pueden evitar que el actual presidente sea reelegido y continúe en el poder.

“Yo dirigí y estuve 30 años en el Partido Liberal, por el cual yo tengo mucho corazón por sus bases, no por la elite que me sacó, más el PAC, más el PINU, más el partido Libertad y Refundación, podemos hacer una coalición para pedir las reformas a la ley electoral, para pedir que hayan elecciones transparentes y para participar con un candidato de unidad, puede ser hombre o mujer, el mismo Renato Álvarez puede ser”, apuntó Zelaya.

Pero también el secretario general del Partido Nacional, Juan Diego Zelaya, salió a la defensa de su partido diciendo que la oposición nunca acepta las cosas buenas que ha realizado el gobierno y que lo seguirán haciendo.

“Yo quisiera que la oposición por algún vez hablaran algo bueno del gobierno, ayer se dio la noticia de algo histórico que sucedió en el país, con esa calificación que recibimos de MURIS, la mejor calificación que ha recibido en su historia, eso significa más inversión, menos riegos y más empleo y oportunidades para la gente”, dijo Juan Diego.

También explicó que será el pueblo el que va elegir de qué forma quiere que se dé la reelección y quien será su próximo presidente, pero en las urnas.

“Reconozcamos las cosas buenas, estamos haciendo las cosas bien y las vamos a continuar haciendo bien, por lo tanto la decisión de continuar o no es del pueblo hondureño, ellos van a tomar esa decisión en las urnas, lo que si tenemos que hacer es regular esto, no puede quedar abierto o indefinido, tenemos que ponerle límites al poder y por eso nosotros le vamos a consultar al pueblo nacionalista de una forma no vinculante ilustrativa, que sistema prefieren ellos para la reelección”, dijo el secretario ejecutivo del Partido Nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *