Al Momento Nacionales

Mejoran condiciones de vida en la Flor del Campo con apoyo gubernamental

La colonia Flor del Campo de Comayagüela ha vivido un proceso de trasformación en los últimos cuatro años y medio que ha permitido a sus miles de habitantes gozar de mejores condiciones de vida, reconocieron varios de esos pobladores y líderes comunales.

«Primera vez en la historia que nuestras autoridades nos han apoyado de una manera eficiente y eso significa mucha ayuda. Ha sido de mucho apoyo en esta colonia y es una gran inversión con un trabajo de calidad de parte del Gobierno», dijo Rogelio Sánchez, presidente del Centro Rotario.

Sánchez abordó el tema en un Conversatorio con la Comunidad realizado por el presidente Juan Orlando Hernández, en el centro comunal de la colonia Flor del Campo, luego de visitar la nueva Ahorro Feria El Lempirita que funciona en este sector.

Hernández y varios de sus ministros constataron los avances y alcances de las obras del Gobierno en las comunidades y conocieron necesidades prioritarias de la población.

El mandatario afirmó: «vine a hacer este ejercicio a la Flor del Campo porque esta colonia es muy voluntariosa, pero igual necesitamos hacer esto en otras regiones y vamos a seguir trabajando fuerte por apoyar a la gente que más necesita”.

“Vamos a seguir llegando a barrios y colonias escuchando sus criterios porque esa debe ser la actitud, escuchar a la gente», indicó.

Logros en la Flor del Campo

El presidente de la Liga de Fútbol de la Flor del Campo, Fuad Abdalah Handal, le expresó a Hernández que en su Gobierno «nos han apoyado mucho con la construcción de este complejo (cancha sintética, camerinos y graderías) y eso significa mucho para miles de jóvenes y familias que vienen a jugar».

En el área educativa, el presidente de la Junta de Padres de Familia del Instituto Saúl Zelaya Jiménez, Santos Padilla, manifestó que «las 28 aulas están en excelentes condiciones, Presidente, gracias a su ayuda y ahora solo le pedimos que nos ayude con la cancha (en ese centro) para que los jóvenes tengan donde hacer física y divertirse».

El plan de intervención del Gobierno ha sido millonario. «Presidente Hernández, aquí se han invertido más de 160 millones (de lempiras) para convertir esta colonia en una colonia modelo y lo estamos viendo con todo este tipo de obras», dijo el dirigente comunal de la Flor del Campo, Carlos Amador.

Hechos y no palabras

Varios pobladores, así como dirigentes comunales, expusieron sus criterios sobre los avances y necesidades de la colonia, como David Martínez, quien toda su vida ha residido en la Flor del Campo.

«He visto la inversión que se ha hecho en esta colonia; ha sido mucho y la hemos visto con todo lo que se ha hecho. Mucha inversión en carreteras, escuelas, pisos, techos, la cancha. Hemos visto las mejoras en seguridad y como padre de familia he visto su apoyo en esta colonia», dijo Martínez.

Héctor Meza, un sexagenario que tiene más de 30 años de residir en la zona, afirmó que «lo que usted ha hecho es mucho presidente. Lo suyo son hechos y no palabras; usted dijo que iba a mejorar la Flor del Campo y allí están los hechos y todos estamos muy agradecidos porque ha sido una ayuda que sobrepasa lo que esperábamos”.

El Gobierno del presidente Hernández intervino en la Flor del Campo en materia de seguridad, alumbrado público, pavimentación de carreteras, asistencia a los más pobres por medio de Vida Mejor, así como en crear mecanismos que acerquen los productos a las familias, como las Ahorro Ferias El Lempirita.

Juan Carlos Contreras, vendedor de las Ahorro Ferias, destacó que la iniciativa de acercar los productos del campo a la mesa es un importante medio para cambiar sus vidas.

«Queremos agradecer, Presidente, por la oportunidad que tenemos de vender en esta ahorro Feria El Lempirita. Somos humildes y esto nos ayudará mucho», dijo Contreras.

Otros dirigentes comunales de sectores vecinos, como Félix Mendoza, de la colonia Modesto Rodas Alvarado, manifestó que «gracias, Presidente, porque todo esto nos representa un importante avance en desarrollo comunitario. Esto no sería posible si usted no tuviera esa voluntad de ayudar a los que somos más pobres y lo hemos visto».

El presidente Hernández pidió «a los pobladores que apoyen a los centros educativos para que se cuiden las mejoras que se hacen, porque una vez visité un centro que se había intervenido y en la segunda visita ya estaban destruidos los baños; entonces, debemos crear una nueva cultura y cuidar ese tipo de cosas que son para los jóvenes y las nuevas generaciones».

Ante la solicitud de los pobladores de construir un parque en la antigua sede del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia, apuntó que “se debe buscar lo que mejor se adapte para la familia, para construir un parque y, por qué no, aulas para preparar a la gente en charlas que les permitan conocer sobre cómo montar un negocio y más”.

Antes el mandatario había visitado la Ahorro Feria El Lempirita y había escuchado a los pobladores que se acercaron para hacerle peticiones o recomendaciones.

De interés:

1. El presidente Hernández realizó el primer Conversatorio con las Comunidades, con el objetivo de acercar aún más su Gobierno a la población y escuchar los criterios sobre la gestión pública y las necesidades prioritarias que tienen.

Otras solicitudes de la población:

– «Hemos avanzado en varios aspectos en el colegio, pero necesitamos su ayuda, Presidente, porque desde hace tres años pedimos que se nos teche la cancha. Será una gran ayuda para los niños y todos se lo agradeceremos». José Donaldo Castro, subdirector del CEB Estado de Israel.

– «Presidente, requerimos su ayuda porque en la colonia Millenium Sur no tenemos los servicios básicos y somos 271 familias las que necesitan de estos servicios para vivir en mejores condiciones. Lo de nosotros es algo urgente y estas familias le agradecerán como usted no se imagina». José Santos Bonilla, presidente de la colonia Millenium Sur

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *