Al Momento El informativo en el interior

Al fin se rescatan los cuerpos de las dos personas soterradas en la mina Cuculmeca

La angustia de los familiares de los dos mineros que se encontraban soterrados en la mina Cuculmeca en la comunidad de San Juan Arriba, el Corpus, Choluteca,terminó, cuando al fin las autoridades de rescate sacaron los dos cuerpos que aún se encontraban a lo interno de la mina.

Para las autoridades del Instituto Hondureño de Geografía y Minas (Inhgeomin), los cadáveres de Ever Onan Rodríguez de 25 años de edad y Miguel Ángel Rodríguez de 27 años, fueron rescatados después de una ardua y agotable labor, ya que las autoridades no pararon en la búsqueda de estos infortunados hondureños, desde el día en que ocurrió la tragedia.

Según las autoridades del Cuerpo de Bomberos, con esta acción se pone fin a la búsqueda que duró más de dos semanas y manifestaron que aunque el trabajo por días se dificultó debido a las condiciones de lluvia, al fin se logró lo que se tenía planificado hacer, que era rescatar los cuerpos de los mineros.

Por su parte las autoridades de las fuerzas Armadas informaron que no permitirán más este tipo de trabajo de manera artesanal, porque las consecuencias de esta actividad se ha convertido en un calvario para muchas familias hondureñas.

Pablo Estrada comandante de artillería de Las Fuerzas Armadas expresó que, “de hoy en adelante, se implementaran fuertes medidas de seguridad, para que de aquí en adelante nadie se atreva a realizar este trabajo, que representa un peligro para todos”, por lo que aseguró que ellos resguardaran la zona de la mina, para que ningún otro hondureño pueda de nuevo ejercer este trabajo tan peligroso.

“No vamos a permitir que la gente ingrese a los túneles, tenemos unos 120 efectivos militares para que resguarden a tiempo completo, las 24 horas ,y así evitar que nada de estos episodios se vuelva a repetir y que solo vienen a enlutar más familias en el país”, concluyó Estrada.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *