Al Momento Nacionales

Las autoridades municipales decretaron alerta verde por más de 24 horas en la capital de la República

El Comité de Emergencias Municipales (Codem), decretó una alerta verde, en vista de las últimas lluvias que han caído en la capital, esto por los deslizamientos e inundaciones al que el Distrito Central es tan vulnerable.

La alerta fue tomada por las autoridades, porque las lluvias han sobrepasado los 74 milímetros, por lo que decidieron decretar la alerta antes mencionada por 24 horas, esto por las precipitaciones que se esperan para las próximas horas las cuales podrían superar los 40 milímetros de lluvia.

Las zonas de alto riesgo en la capital, se encuentran saturadas especialmente los barrios y las colonias que tienen pendientes mayores de 40 grados de inclinación, informaron las autoridades municipales.

La determinación fue tomada por las autoridades debido al monitoreo que se mantiene en constante observación y según ellos los acumulados de lluvia han sido considerables.

La alerta verde, es emitida debido a una vaguada que estará afectando en conjunto por la actividad de la zona intertropical de convergencia, por la cual se recomienda a la población tomar en cuenta las medidas de seguridad necesarias, y evitar que hayan pérdidas materiales y humanas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *