Nacionales

A evaluación Fiscales del Ministerio Publico por resultados negativos en juicios de casos emblemáticos

La Dirección de Fiscales evaluará las actuaciones del personal de esa unidad, por lo que en las últimas horas han sostenido reuniones con los jueces, para conocer la debilidad del Ministerio Publico (MP).

“Les puedo decir que cuando uno hace proceder una acción, la presenta debidamente fundamentada con las pruebas suficientes para poder sustentarla, ahora quien toma una decisión son los Tribunales de Justicia”, expresó Fabricio Erazo, presidente de la Asociación de Fiscales.

Los últimos tres casos emblemáticos y que desatan cierta incomodidad para la sociedad hondureña, son el de los Policías Tigres, los directivos del IMPREMA y el ultimo el de la esposa de Marcelo Chimirri.

“Bueno no se han metido presos en los casos mencionados, porque los casos continúan, se mencionan solo tres y si comparamos con la cantidad de casos con sentencias que tiene el Ministerio Público, realmente es una cantidad de porcentaje bastante menor”, manifestó Yuri Mora, portavoz del MP.

Con estos acercamientos de jueces, fiscales y miembros de la Procuraduría General de la Republica, se espera el mejora miento en la aplicación de la justicia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *