El informativo finanzas - economía Nacionales

A un alto costo para el pueblo Honduras saldrá bien librada en la visita del FMI según el FOSDEH

Representantes del Foro Social de la Deuda Externa (FOSDEH), aseguran que el gobierno saldrá bien librado de la visita que realizan los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), pero a un alto costo que ahora deberá cargar la población hondureña.

“Se está pagando más en los impuestos que son regresivos, incluso la gente que tiene limitadísimos ingresos y muchos piensan que no están pagando impuestos”, expresó Raf Flores, presidente del FOSDEH.

Esta posición también es compartida con algunos economistas nacionales, en tanto las autoridades de gobierno aseguran que a la par de estos sacrificios fiscales hay proyectos orientados a favorecer a los más desposeídos del país.

“Este es un sacrificio para todos, también tenemos que ver que del lado del gobierno es un negocio fiscal que es donde tenemos que enfocar nuestra acción para que también de parte del gobierno se reduzca, no haya una mayor presión fiscal y no nos demanden más”, dijo Juan José Lagos, economista.

“Los datos que tiene el ministerio de trabajo, de salud, el COHEP y el banco central, difiere con lo que nosotros tenemos, lo que queremos es que todos trabajemos en base a lo mismo”, aseguró Raf Flores.

La pesada carga por concepto de servicios de deuda que enfrenta el país, es otro factor que limita al gobierno para invertir en temas como educación y salud, de acuerdo al informe del FOSDEH.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *