Tegucigalpa.- El presidente del Colegio Profesional de Superación Magisterial hondureño (Colprosumah), Edwin Oliva, dijo hoy que el alcance de los doscientos días de clase no es un merito del Ministros de Educación, Marlon Escoto, porque nunca le ha enseñado a escribir y a leer a una persona en Honduras.

Oliva, manifestó que “los doscientos días son un fracaso para Marlon Escoto, pero son un triunfo para los educadores, lo único que tienen los niños en las aulas son los profesores, porque ni pizarra, pupitres y materiales escolares hay”.

“En este año más de 300 mil niños aprendieron a leer y a escribir, (Marlon) Escoto no es maestro ni de primaria, de básica ni de educación media, aseguramos que no ‘le ha enseñado a leer y a escribir a una tan sola persona en este país’, pero quien si lo hace son los educadores, por eso el merito de los doscientos días debe ser para los maestros” expresó.

Asimismo, el dirigente magisterial, sostuvo que los profesores han cumplido en las aulas, y se preguntó si “¿ahora van a ver excusas para pagarle a los educadores?”, a lo cual respondió, la verdad es que no le van a pagar a los profesores eso de los doscientos días ha sido un escribió político sobre todo ahora que estamos en una coyuntura electoral”, demandó.

Acto seguido, el entrevistado le exigió al gobierno de la República, que cumplan sus obligaciones al aprobar la Ley Fundamental de Educación, así como los docentes cumplieron con las suyas de permanecer en las aulas impartiendo clases.

“Con la Ley Fundamental dijeron que todas las escuelas públicas serian bilingües, no lo han cumplido, dijeron que le pagarían el salario atrasado de los educadores ¿y lo han cumplido?, dijeron que enviarían pupitres a las escuelas jardines y colegios y no lo han hecho, si a cumplido el magisterio con los doscientos días, pero no ha cumplido el gobierno con sus obligaciones”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *