La convocatoria girada por la Máxima Casa de Estudios, para recibir a los ocho candidatos presidenciales que participarán en el próximo proceso electoral del 24 de Noviembre, no logró reunir a las principales figuras de los partidos políticos.

Jorge Aguilar del Partido Innovación y Unidad (PINU), Orle Solís de la Democracia Cristiana, Andrés Pavon del FAPER, Salvador Nasralla del PAC y ROmeo Vásquez Velásquez de la Alianza Patriótica atendieron el llamado para dar a conocer sus propuestas ante la comunidad universitaria, mientras los nacionalistas, liberales y LIBRE institutos políticos con fuertes posibilidades de encontrar el poder de la nación enviaron sus representantes.

En un auditorio que resultó insuficiente para albergar a los estudiantes, que desde tempranas horas esperaban conocer los planes de los aspirantes presidenciales, inició con una pequeña exposición de los participantes, sin embargo ahí comenzaron los primemos inconvenientes.

Nasralla denunció que le boicotearon el micrófono, Pavón perdió el control al escuchar los abucheos de los presentes y además de dirigir un discurso incoherente, se dedicó a cuestionar a los invitados al foro, hasta llegar a lanzar palabras que fueron consideradas fuera de tono.

En ese momento seguidores del PAC y FAPER llegaron a los extremos de agredirse,por lo cual la seguridad privada de la UNAH les solicitó salir del recinto, decisión que molestó al coordinador del PAC Salvador Nasralla, quien tomó decisión de retirarse de la comparecencia, igual suerte corrió Pavón después que recibiera un llamado de atención para moderar su vocabulario.

Después de estos incidentes la comparecencia continuó, como es normal con la emotividad de los estudiantes que por momentos se mostraban atentos a los planteamientos de los expositores, a ratos apoyando con gritos y vivas a sus preferidos, sin faltar los ataques personales que no pasaron a mas, a quienes consideraban sus opositores sobretodo con un gran contenido ideológico.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *