Al Momento

“Vamos a sacar un millón de firmas y vamos a ganar las elecciones el otro noviembre”: Antonio Rivera

El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera, dijo que seguirá sosteniendo y asegurando que la reelección es un hecho y no hay nada que la pueda parar, pero que si esta de acuerdo con que esta se regule.

“La reelección en nuestro país ya es un hecho, ya está permitida, en dos periodos constitucionales, en dos salas constitucionales, en dos cortes supremas de justicia este tema ya está agotado, solo es de regularla por un periodo como en Estados Unidos, que no sea abierta”, expresó Rivera en un programa televisivo.

Además aseguró que no solo son ciertas personas las que están a favor de la reelección y que será el pueblo hondureño en las urnas que va decidir.

“Porque coartarle el derecho al más humilde, al de tierra adentro de poder decidir, no son cinco magistrados, no son 128 diputados, no es un periodista, es el pueblo que va determinar si quiere reelegir a un ex presidente o si quiere reelegir a un actual, muchos piden plebiscito, pero no, que mejor que el último domingo de noviembre del próximo año, donde estamos convocados todos los hondureños”, manifestó.

Rivera comentó que visitó varios lugares el fin de semana pasado, recolectando firmas por el Partido Nacional y que el pueblo respondió satisfactoriamente al llamado.

“Yo anduve en varios lugares este fin de semana recolectando firmas y la gente encantada firmando por la reelección, entonces es el pueblo hondureño el que va elegir, vamos a sacar un millón de firmas y vamos a ganar las elecciones el otro noviembre también”, dijo.

Cuando el abogado Alfredo Saavedra lo interrumpió diciendo que estaba violando la ley al estar haciendo campaña política, él aseguró, “Yo si estoy en campaña”.

También de forma sarcástica expresó que así como ha habido alianzas con el Partido Liberal en algunos temas, podría existir una con Libre en el tema de la reelección.

“Si el pueblo hondureño quiere reelegir a José Manuel Zelaya lo va hacer, si quieren a Juan Orlando también lo harán, posiblemente haya alianza en el tema de la reelección, así como nos hemos aliado con el Partido Liberal en muchos temas, al rato nos unimos con Libre en este tema, lo importante es que el pueblo hondureño elija”, expresó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *