En su comparecencia del 10 de agosto del presente año en un programa de televisión, el Secretario del Congreso Nacional (CN), Mario Pérez, dejó clara su postura si el Presidente Hernández optaba por vetar la reforma del Artículo 184 del Código Procesal Penal, casi estando seguro de que esto iba a suceder.

“Una vez que el Veto regrese, se somete a consideración del Pleno y se pone a votación, los que votan por el veto o los que votan por mantener la decisión del Congreso, si 86 diputados votan por mantener la decisión del Congreso, allí se la ratificamos constitucionalmente al Presidente y se orden automáticamente su publicación en el Diario Oficial La Gaceta, para que sea ley vigente en el país”, aseguró Pérez.

En su actuación en el programa Frente a Frente de la Corporación Televicentro, el Secretario del Congreso aseguró que votaría a favor de la ratificación de la reforma al artículo 184.

“Si, a favor de la decisión del Congreso creo porque nosotros participamos abiertamente en la reforma, esto estuvimos estudiándola mucho y considero como abogado que es una reforma procedente”, apuntó.

Aunque fue contundente que votaría por la ratificación de la reforma, también anticipó una salida “salomónica” al primer veto en la administración Hernández.

“Me parece que es un punto de equilibrio en las decisiones judiciales que se podrían tomar en estos temas, nosotros vamos a ver cuáles son los razonamientos jurídicos y legales de él y de allí podemos extraer recomendaciones para poder hacer una mejor reforma, me parece que ese punto que la decisión no sea de una sola persona, sino que sea revisada por el Tribunal de Alzada que son tres, y que mientras esos tres no se pongan de acuerdo, es decir que esa persona no recupere la libertad de una forma inmediata sino hasta que el Tribunal de Alzada no diga que es correcto, me parece que puede ser una salida salomónica a este tema”, dijo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *