Al Momento Nacionales

Docentes de la UNAH deciden en asamblea apoyar a estudiantes en protesta

Docentes de la Universidad Nacional Autonoma de Honduras sostuvieron una asamblea en la que tomaron la decisión de apoyar la protesta de los estudiantes que suman aproximadamente tres semanas continuas.

Al finalizar la asamblea los maestros universitarios, acompañados por estudiantes, realizaron una marcha hacia el edificio administrativo.

Entre las resoluciones mas importantes, se solicita el retiro de las ordenes de captura emitidas en contra de los estudiantes de ciudad universitaria y la UNAH-VS, exigir la suspensión de labores de los docentes hasta que se solucione el conflicto y conformar una plataforma de coordinación Universitaria, para redactar el documento de peticiones que le dirigirán a las autoridades del Alma Mater.

También se destacó el tema de las reformas académicas como una de las demandas de los estudiantes movilizados, la participación estudiantil y la desmilitarización de la UNAH, entre otros.

Entre los acuerdos se decidió formar una comisión que la integran: Osman López, Divina Alvarenga, José Borjas Massis, representantes del Sitraunah, estudiantes y de la Asociación de Docentes Universitarios (Adunah)

Mañana a las 10:00 am se convocó a una nueva asamblea con la presencia de estudiantes y docentes de la UNAH para dar a conocer las acciones a tomar en los siguientes días.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *