Al Momento

Ilsa Vanessa Molina “la palillona” involucrada en el desfalco del IHSS llega hoy deportada de los EEUU

Ilsa Vanessa Molina nombrada por muchos como la “palillona” está siendo trasladada desde Estados Unidos hasta el país, en calidad de deportada, ya que sobre ella pesa una orden de captura emitida por un Juzgado con Jurisdicción Nacional, acusada por el delito de lavado de activos en prejuicio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“Desconozco como lo van a manejar las autoridades, entiendo que ella estaría arribando al aeropuerto de San Pedro Sula y de ahí seria trasladad hasta Tegucigalpa si así lo creen conveniente las autoridades, pero como se trata de un Juzgado con Jurisdicción Nacional también podría ser la Audiencia de Declaración de Imputados allá en SPS”, dijo el apoderado legal de Molina, el abogado Héctor Duran.

La Audiencia de Declaración de Imputados tiene como finalidad informarle en este caso a la señora Ilsa Vanessa Molina, cuales son los hechos y delitos por los que se le acusa, luego se establece si espera la audiencia inicial con detención judicial o con medidas autelares.

“Por la naturaleza del delito ya se sabe que no se le pueden dar medidas cautelares así que sería detenida hasta que se de la Audiencia Inicial”, dijo el abogado Duran.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *