Al Momento Nacionales Salud y Educación

Honduras representa a las Américas en la Asamblea de la Alianza Global de Vacunas e Inmunizaciones en Ginebra

Ginebra, Suiza.- Del 20 al 23 de junio del presente año, se realiza la reunión de la Junta Directiva de la Alianza Global de Vacunas e Inmunizaciones en Ginebra, Suiza, Honduras participa en representación de 14 países de las Américas.

Este galardón fue adquirido por el exitoso Programa de Inmunizaciones con el que cuenta el país.

Yolani Batres como Secretaria de Estado en el Despacho de Salud de Honduras y como miembro de la junta directiva de la Alianza Global de Vacunas e Inmunizaciones (GAVI), representa los intereses y participación de 14 países de las Américas, (incluido Honduras) y de Europa Oriental.

Por lo que incluye velar por los intereses y financiamiento gratuito que la alianza realiza en los diferentes países y brinda gobernabilidad a los miembros.

Los directivos de GAVI se reúnen en dos asambleas anuales, en estas se discuten y aprueban los financiamientos de la alianza y monitoreo estratégico a nivel mundial, en esta reunión la doctora Batres presenta la exitosa experiencia de Honduras en el Programa de Inmunizaciones.

Beneficio:

GAVI destina una cartera de beneficios directos a Honduras para fortalecer los programas de vacunas a niños menores de cinco años y mujeres en edad reproductiva, el apoyo son donaciones por varios miles de dólares.
Los gastos de viaje para los miembros directivos son financiados por GAVI, en Ginebra, Honduras tendrá la oportunidad de compartir y conocer experiencias exitosas, las cuales podrán ser adaptadas a la realidad del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *