Al Momento Nacionales

El traspaso del SANAA a la alcaldía será de forma gradual

Ante la demorada municipalización del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), la Comisión Interventora para este proceso, asegura que no se ha finalizado del todo, debido a que lo están realizando por partes.

“La alcaldía ha propuesto que sea un traspaso de forma gradual, o sea que se hará por departamentos o por unidades, esto no es definitivo, el primer paso es llegar a un consenso y a un convenio para poder proceder de una forma gradual”, aseguró la abogada Nivida Hernández, de la Comisión Interventora del SANAA.

Hernández dijo que este convenio probablemente estará firmando a finales de junio, esto si logran limar ciertos obstáculos que se han presentado en el camino, que muchas veces tiene que ver con lo económico.

También explicó que gran parte de los trabajadores del SANAA, serán recontratados por la alcaldía, una vez que el absorbida por completo, agregó que algunos empleados quedaran fuera de la institución.

“Una de las razones por las cuales la alcaldía ha propuesto que sea de forma gradual, es que el personal vaya gradualmente saliendo de la institución para que ellos puedan contratarlos, ya que la alcaldía no tiene aún una unidad con técnicos que conozcan realmente el tema de agua y saneamiento y forzosamente tienen que absorber parte de ellos”, apuntó Hernández.

La Comisión de Traspaso está conformada por miembros de la alcaldía, la Comisión Interventora y representantes del SANAA.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *