Nacionales

DINAF socializa mecanismos de control y seguimiento para centros de protección temporal

Tegucigalpa..- Con el propósito de garantizar la protección de la niñez en general y en especial la que se encuentra en situación de vulnerabilidad la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) con la colaboración de Save The Chillaren Honduras, realizan el Taller de Mecanismos de Control y Seguimiento Para los Centros de Protección.

El objetivo de esta capacitación es profesionalizar cada día más a los empleados de la DINAF y representantes de las Mesas de Protección con el fin de que puedan enriquecer sus conocimientos para dar respuestas y tomar decisiones en sus comunidades de acuerdo a las diferentes problemáticas en materia de niñez.

Este taller se ha desarrollado en varias etapas durante el mes de junio, con el apoyo del personal de las Oficinas Regionales de Santa Rosa de Copán, Comayagua, La Ceiba, Choluteca, San Pedro Sula y en la ciudad de Tegucigalpa con la finalidad de compartir los mecanismos que se implementarán para garantizar el mejor funcionamiento de los centros.

Además, participan los miembros de las 36 mesas de Protección de la Niñez que están coordinadas por la DINAF y funcionarios del Instituto Nacional de la Mujer (INAM), Instituto Nacional de Migración (INM) y SEDIS.

Los mecanismos que se impulsan desde la DINAF es la Guía de Atención Para Casos de Vulneración de Derechos, los cuales están enmarcadas dentro de los estándares internacionales de protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Por su parte la licenciada Tania Guevara de Save The Children considera que la implementación de esta herramienta es un referente de que la DINAF está creando los mejores mecanismos que garanticen la protección de derechos apegados a la normativa nacional e internacional.

Se espera que estas herramientas contribuyan al mejoramiento de la atención en sus diferentes dimensiones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *